NNGG Sanse contra la subida del IVA de ZP

A partir del 1 de julio el poder adquisitivo de todas las familias de Sanse sufrirá una notable merma debidoa la subida del IVA. La relación de la subida es la siguiente: una subida de dos puntos en el régimen general (del 16% al 18%) así como
del tipo reducido, que se incrementará del 7% al 8%. Con ello, el Gobierno de ZP prevé recaudar 5.100 millones más.

Este nuevo aumento de los precios conllevará un nuevo golpe para el consumo, como si no estuviese ya suficientemente retraido. Resulta paradógico que el Presidente del Gobierno invite y pida a los ciudadanos que aporten su granito de arena manteniendo el consumo.
No solo las familias españolas se verán perjudicadas; también Pymes y autónomos afrontarán importantes ceses de actividad. Así mismo, no debemos olvidar que la nueva medida afectará más a las personas con menores ingresos, ya que la subida de los precios, que es igual para todos, exigirá un mayor esfuerzo a las rentas bajas, así que no nos cabe ninguna duda: es una medida INSOLIDARIA.

En cuanto a los sectores que se verán más seriamente afectados, tenemos que destacar la automoción -uno de los que más ha contribuido a la recuperación por su incidencia en el ámbito del consumo y de la industria- y el turismo -uno
de los principales motores de la economía española. Zapatero es CONTRAPRODUCENTE.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, sostiene que esta decisión " es absolutamente lamentable para la economía española, que bastante maltrecha está ya de por sí" y agravaría aún más los problemas de las pequeñas empresas y autónomos, muchas de las cuales dejarán de cotizar cada día a la seguridad social, dado que la falta de fianciación NO les deja seguir a delante.

Como respuesta, el PP de Madrid inicia una "campaña de rebelión" contra la subida. Para quien quiera criticar a la presidenta que busque antes en el diccionario de la RAE el significado de rebelarse, que no es otro que el de "Oponer resistencia", y eso es precisamente lo que el PP de Madrid va a hacer: oposición a esta medida nefasta para las familias y lo jóvenes de España. Solo faltaba que a estas alturas los ciudadanos no pudiésemos mostrar nuestro rechazo ante una medida que nos afecta y perjudica a todos.

Es INJUSTO que los españoles tengamos que pagar por los errores y el total descontrol de las cuentas públicas del gobierno de ZP. Así que Esto solo lo arreglamos SIN ELLOS.

Danos tu comentario