Aviso a España


En esta España de desgobierno de ZP la tasa de paro juvenil duplica la media europea, por eso no es de extrañar que desde Bruselas se realicen reproches en torno al mercado laboral español en el que es vital impedir una pérdida mayor de puestos de trabajo para evitar que los niveles de pobreza continúen extendiéndose en los próximos años.
Cuando en 2004 el partido socialista accedió al gobierno, el paro apenas superaba los 2 millones de desempleados entre los cuales 300.250 eran menores de 25 años.


¿Cuáles han sido los logros al respecto del ejecutivo socialista? Nada más y nada menos que doblar la tasa general hasta llegar a superar los 4 millones y en cuanto a los jóvenes parados, su cifra se ha visto incrementada hasta los 463.340. 
No es nada extraño, ni es casualidad que la diferencia entre la tasa de paro nacional y la tasa de paro madrileña no haya hecho más que aumentar. Si en diciembre de 2006, justo antes de la crisis, la tasa de paro de la Comunidad de Madrid (6,49%) era sólo
1,81 puntos inferior a la tasa de paro nacional (8,30%). Hoy, sólo dos años después, esa diferencia es ya de 4,15 puntos. Los datos manifiestan la incapacidad de gestión del PSOE frente a los gobiernos del Partido Popular. La Comunidad de Madrid ha seguido una política económica basada en la reducción del gasto, en la austeridad y no en el despilfarro, así como en la bajada de los impuestos e incentivos a las empresas y los emprendedores que crean riqueza a la vez que empleo. En nuestro municipio las medidas económicas adoptadas siguen la línea del gobierno de Esperanza Aguirre, intentando así incentivar el crecimiento económico.

La pasada semana el Ex Presidente de Gobierno D. José María Aznar pronunció un discurso en el cual señalo que:
“Estos señores que hay ahora supuestamente dirigiendo España se han fundido el país y no tienen autoridad moral ninguna para decirnos cómo vamos a recoger los escombros y poner el país en marcha. (...) El jefe de los pirómanos no puede ser el capitán de los bomberos y España necesita un gran equipo de bomberos”

La altura de un gobernante se mide en tiempos difíciles; y está claro que Zapatero y sus ministros son incapaces de sofocar la cada vez más candente situación.



Danos tu comentario